
Cuando se habla de problemas psicológicos a veces tendemos a pensar que es necesario hacer una intervención psicoterapéutica a largo plazo.
En la mayoría de los casos no es necesario.
Nuestro trabajo se basa en métodos y orientaciones psicológicas cuya eficacia está sobradamente probada, obteniendo con ellos unos resultados rápidos y eficaces en un número reducido de sesiones.
La Terapia Breve (entendiendo por breve alrededor de 15 sesiones) se orienta sobre la extinción de los síntomas por una parte y sobre la reestructuración de la percepción que la persona tiene de sí, de los otros y del mundo por otra.
De esta manera, el objetivo principal de la Terapia Breve Estratégica es resolver rápida y eficazmente los problemas que pueden ser invalidantes, no sólo para el paciente que lo sufre, sino también para aquellas personas que están a su alrededor.
En la Terapia Familiar las técnicas específicas utilizadas aceleran el proceso terapéutico. Gracias a la colaboración y al trabajo en equipo de los diferentes miembros de la familia, conseguimos unos resultados muy efectivos y perdurables en el tiempo.
El procedimiento basado en EMDR resulta muy exitoso en el tratamiento de traumas y/o conflictos emocionales. También es muy eficaz cuando la patología tiene su origen en una experiencia traumática.
El procedimiento que aplicamos es el siguiente:
Copyright © 2023 Centro Hilari Baldó | Web design easy&WEB